Arte Consciente

“La ciencia, el arte y la espiritualidad han sido las características básicas de la cultura a lo largo de toda la historia. Podemos añadir también la tecnología como un desarrollo de la ciencia. Seria un gran paso ser capaces de conseguir una cultura coherente que abarcara a las tres” Andrew Cohen

Toda la música que creo nace de forma intuitiva desde una conexión con el momento presente utilizando las mismas herramientas de creación que pongo a disposición de las personas en las sesiones de Haztumusica. 

Mi propuesta musical no proviene de mi intelecto o de mis habilidades técnicas. No tengo conocimientos teóricos de música ni considero que sean necesarios para crear una música inspirada.

La atención plena y desapegada a la acción de crear la música me coloca en un espacio donde todo sucede por si mismo, donde la inspiración manifiesta una música que invita a la expansión del corazón y a la relajación del cuerpo y la paz mental.

El arte consciente es sanador porque nos ayuda a ir encontrando cada vez una mejor versión de nosotros mismos en el camino de encontrar nuestra verdadera naturaleza.

A través de la practica del arte consciente podemos ir liberando nuestra mente de toda una vasta red de creencias asimiladas inconscientemente a través de la educación y nuestro entorno general.

Es desde la libertad de juicios preconcebidos donde podemos conectar con una creatividad espontánea y entusiasta. La inspiración aparece y la creación de algo nuevo, fresco, renovador, ocurre, siendo vivido por nosotros como primeros testigos de una manifestación que nos trasciende.

 

 Obra visual de José Marcos
Mi proceso de creación es absolutamente multidisciplinar… hay un aspecto fundamental que es constante, la creatividad como juego y el ejercicio de la acción pura, la que se hace por el placer de realizarla desde un estado de centramiento y de presencia. La intención que subyace en mi obra es la de manifestar imágenes que tengan una cualidad de emisión de una vibración armonizadora.
Páginas personales de José Marcos

Música : Accede a Imarteconsciente 

Imagen: Accede a artistas de la tierra

El arte se trasforma de esta manera y deja de ser un acto de creación desde el intelecto para convertirse en un acto de conexión con nuestro Ser.